BUDOKAN CONSIGUE  22 MEDALLAS EN EL REGIONAL DE KARATE CADETE JUNIOR SUB 21

Valladolid, 11 de octubre de 2021

El pasado domingo el Pabellón Municipal Felipe Miñambres de Astorga, fue la sede del Campeonato Regional de Karate de Kata y kumite, en las categorías  Cadete, Júnior y Sub21.

Más de cien competidores, se han dado cita en el que era el primer campeonato de la temporada, y los jóvenes karatekas han podido sentir el calor de sus familiares de nuevo en la grada, ya que se ha permitido el acceso del público al pabellón, tras casi dos años de pandemia.

Los clubes de la Delegación Vallisoletana lograron unos resultados excelentes con un total de 26 trofeos (7 oros, 6 platas y 13 bronces). A este botín contribuyó de sobremanera el club Budokan, que aportó 22 preseas (5 oros, 5 platas y 12 bronces), siendo el club con más medallistas en este campeonato.

La jornada dio comienzo con la modalidad de Kata, en la que Silvia López (Budokan), e Irene Carnicero (Jasbudo), consiguieron sendas medallas de plata en las categorías Sub21 y Cadete. Las medallas de bronce fueron para Aitana Izquierdo (Budokan), en Kata Junior femenino, y Noa Balboa (Budokan), en Kata Cadete Femenino.

A continuación, fue el turno de la modalidad de kumite, en la que los karatekas vallisoletanos realizaron una fantástica actuación. En la categoría cadete,  subieron a lo más alto del podio, Mónica Martin (femenino <47kg) y Alba Husillos (femenino <54kg), ambas del Budokan. En la categoría Júnior, consiguieron el oro, Claudia García (femenino <59kg), y su compañero, Ismael Benalí (masculino <55kg), los dos del Budokan. Mario Carnicero, del Jasbudo, también consiguió el primer puesto en (masculino >76kg). Por último, también se proclamaron campeones regionales, Samuel Marcos, del Budokan (Sub21 masculino >84kg), y Yaiza San juan, del Gimnasio Almería (Sub21 femenino >68kg).

 

Otros cuatro karatekas del Budokan subieron al segundo cajón del podio de sus respectivas categorías: Sara Carranza (Cadete femenino <47kg), Sofía Garcia (Sub21 femenino <55kg), Alonso Ortega (Júnior masculino <76kg), y Daniel González Júnior masculino >76kg). También consiguió el segundo puesto, Víctor González (Sub21 masculino <67kg), del Gimnasio Almería.

Por último, también subieron al podio para recoger una meritoria medalla de bronce en sus respectivas categorías, otros 10 karatekas del Budokan (Adriana Marcos, Aitana Izquierdo, Ana Cerqueiro, Desireé Rodríguez, Miriam Arconada, Sílvia López, Mario Fernández, José Luis Zamora, Sergio Chaguaceda y Álvaro Clemente).

Todos estos medallistas han sido convocados para un primer entrenamiento de preselección que se realizará el domingo 24, y que servirá al cuerpo técnico de la Federación para ir perfilando la selección que representará a Castilla y León en el Campeonato de España, que se celebrará en Málaga del 26 al 28 de noviembre.

Por otro lado,  el día 23 de octubre, tendrá lugar en Oviedo, el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias. Los karatekas, Ofelia Frutos, Miriam Arconada, Sofía García y Samuel Marcos,  han sido convocados  para representar a Castilla y León en esta importante cita.