BUDOKAN CONSIGUE 25 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE EDADES DE KARATE

BUDOKAN CONSIGUE 25 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE EDADES DE KARATE

El pasado sábado día 24 de junio, se disputó en el polideportivo municipal de La Bañeza, el Campeonato Regional de Edades de Karate, con el que la Federación de Castilla y León clausuró la temporada oficial de competiciones.

El campeonato se dividió en dos jornadas, con más de 600 competidores, en las que las gradas estuvieron repletas de público en todo momento.  El turno de mañana fue para las categorías: juvenil, cadete y júnior; y por la tarde fue el turno para los más pequeños: benjamines, alevines e infantiles.

Los karatekas de los clubes vallisoletanos tuvieron una magnífica actuación y sumaron un total de 35 medallas, 10 oros, 12 platas y 13 bronces.

El Budokan de Valladolid fue el más laureado con 25preseas.

En la modalidad de Kata, se proclamaron Campeones Regionales: Alba Alconada (Budokan), Daniela González y Víctor Pérez (Budokan Medina). Lucía Gómez (Villanubla Dojo sport) también consiguió el oro en Parakarate.

 

En la modalidad de Kumite, subieron a lo más alto del podio en sus respectivos pesos: Diego Santiago, José Luis Zamora, Hugo Méndez, Sergio Chaguazeda, Sara Carranza y Daniel Santiago, todos ellos del Club Budokan de Valladolid. También consiguió la medalla de oro en esta modalidad, Emma Cuesta, del Budokan Cistérniga.

Este evento congregó a lo más granado de la cantera del karate castellano y leonés, pues sólo los dos primeros clasificados de cada categoría en los respectivos campeonatos provinciales que se habían celebrado en las semanas anteriores, tenían derecho a participar.

Participaron niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, que evidenciaron un buen nivel general tanto en la modalidad de Kata como de kumite.

Este ha sido el broche final a la temporada, ya que con el regional de edades, se despide la competición hasta después del verano.

Comparte esta publicación en tus redes