ÉXITO TOTAL EN LA 36ª EDICION DEL TROFEO DE KARATE BUDOKAN

ÉXITO TOTAL EN LA 36ª EDICION DEL TROFEO DE KARATE BUDOKAN

MÁS DE 500 KARATEKAS PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO Y LA POSTERIOR EXHIBICIÓN

 

El pasado sábado, día 27 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición del Trofeo de la Asociación Budokan, y ésta, fue la trigésimo sexta edición del acontecimiento más numeroso de karate de toda Castilla y León.

La competición tuvo lugar en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, ando comienzo a las 18.00h. Esta edición contó con cerca de 500 niños y niñas de entre 7 y 14 años que participaron en una multitudinaria exhibición de este milenario arte marcial y en un campeonato de pruebas técnicas por equipos mixtos.

Más  de cien equipos inscritos, que se repartieron en ocho categorías, divididas según el cinto y la edad de los participantes. Cada equipo estaba  formado por entre tres y seis miembros y realizaron como conjunto un ejercicio técnico libre de no más de un minuto de duración. Además se realizó una exhibición por parte de todos los profesores que forman la asociación y los actuales campeones de España de kata dúo.

La Asociación Budokan agrupa medio centenar de colegios, clubes y centros deportivos de la región, en los que se imparten enseñanzas de kárate a más de mil practicantes de todas las edades. La labor del amplio equipo de profesores es supervisada por su director técnico,  Juan Carlos Garrachón, que ostenta el grado de 8ª Dan de la Real Federación Española de Karate. Con cuarenta y cuatro años de experiencia, la Asociación Budokan ha formado a centenares de cinturones negros y cuenta con numerosos medallistas, nacionales e internacionales.

El presidente de la Federación de karate de Castilla y León, Luis Maria Fernández Luengo, hizo entrega de una placa de reconocimiento al club Budokan, como el mejor club y entidad con más licencias este arte marcial en nuestra comunidad.

Esta edición de las jornadas fue especial, ya que hablamos de la 36 edición, y a causa de la pandemia, llevaba tres años sin realizarse, por lo que el reencuentro resultó aún más emocionante si cabe.

Además, hablamos de una de las más multitudinarias reuniones de karate de cuantas se celebran en Castilla y León, y se pudo disfrutar de una magnifica tarde de karate con unas gradas abarrotadas que tuvieron la oportunidad de contemplar la buena salud de este deporte.

Comparte esta publicación en tus redes